Economía
Inmerca resalta avances en comercialización de rubros alimenticios
Su presidente destaca el apoyo de Ministerio de Agricultura así como el de Alimentación
Caracas, 03 de noviembre de 2026. En una entrevista concedida a Radio Miraflores, el presidente de la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca), capitán de navío Cruz Pérez, comentó las distintas labores que la institución adscrita a la alcaldía del Municipio Libertador ha llevado a cabo en el Mercado Mayor de Coche.
En materia de seguridad, el funcionario explicó que cuentan con la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana durante las 24 horas del día, además del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía de Caracas y Policía Nacional Bolivariana.
Adicionalmente, hay más de cien oficiales de seguridad privada y doscientas cámaras de vigilancia.
Demanda de productos
Pérez confirmó la existencia en el mercado de un flujo masivo enfocado en productos con la mayor demanda, tal es el caso de un total de 13 mil 360 toneladas métricas, la mayor cifra del año en curso.
En este sentido, la autoridad aseguró que esas cifras van enfocadas solamente en los cinco rubros más solicitados, los cuales son: el tomate, la papa, el pimentón, la cebolla y la zanahoria.
A su vez, expresó que en el mes de octubre fueron comercializadas más de 25 mil toneladas de alimentos entre todos los rubros que se ofertan en los espacios del mercado.
Ferias del Campo Soberano
El presidente de Inmerca adicionó que el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación ha dispuesto de Ferias del Campo Soberano en el territorio nacional para que los vecinos de las diferentes comunidades tengan más acceso a los rubros y compren con mayor tranquilidad.
«La verdad que el Ministerio de Alimentación ha hecho un esfuerzo invaluable en cuanto a garantizarle el alimento a la población. Eso hay que ponerlo sobre la mesa», subrayó.
Finalmente, reconoció el esfuerzo que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras en apoyar a los productores agrícolas y acotó que de entre unas 20 a 40 toneladas que ingresaban a Caracas producidas dentro del propio municipio, actualmente se reciben unas 490 toneladas al mes.

