Actualidad
Influencer venezolano «peca» y divulga información vital para el Estado
Lo cierto es que el influencer cometió un «desliz» que en otro país es pagado con cárcel y bajo cargos delicados
Caracas, Venezuela, 01 de abril de 2024.- En las redes sociales hay una tendencia que pretende imponer una matriz de opinión totalmente falsa contra las autoridades venezolanas y sin explicar debidamente los hechos. El influencer venezolano Oscar Alejandro, quien aparece en las redes sociales con videos de sus recorridos por el mundo, aparentemente estaría en problemas con la justicia venezolana por un comentario emitido en uno de esos videos.
El reconocido Youtuber comentó en un video que «En Chacaíto está la Torre xxxx y en esa torre están los servidores del sistema de tarjetas de debito y crédito de Venezuela… si lanzan una bomba en ese edificio se caería todo el sistema bancario del país». A esta información se le considera en Venezuela y en cualquier otro país del mundo una información vital para el estado y acarrearía sanciones penales fuertes a quien la divulgue.
La situación actual con el influencer es delicada y los comentarios que emitió representan una información neurálgica y estratégica para el Estado venezolano, razón por la cual se prenden las alarmas y aunque extraoficialmente el ciudadano estaría detenido, no hay una información confirmada sobre esa detención, sin embargo, se observa una tendencia clara a llevar el tema al plano político.
Un comunicado emitido por familiares, aunque no tiene ningún nombre identificado, es el generador de toda esta matriz de opinión que se convirtió en un debate político. Parte del comunicado dice: «La presente comunicación informa sobre la detención de Oscar Alejandro Pérez Martínez por parte de las autoridades venezolanas. El evento tuvo lugar el domingo 31 de marzo de 2024, en el Aeropuerto Nacional de Maiquetía, momentos antes de su programado viaje hacia Canaima».
Al momento de esta redacción no hay información oficial sobre este delicado tema y solo el debate en las redes.

