Nacionales
¡Increíble! Rector del CNE denuncia sin pruebas y se esconde
Caracas, Venezuela, 27 de agosto de 2024.- Cuando un funcionario de alto rango pone en tela de juicio un proceso administrativo del calibre de una elección presidencial, lo mínimo que espera la población es que presente pruebas, más allá de la mera denuncia, caso contrario sería esa persona quien quedaría muy mal ante la opinión pública. Esto es lo que ha ocurrido al rector del CNE Juan Carlos Delpino quien habría denunciado supuestos hechos irregulares en los pasados comicios electorales del 28 de julio pero nunca presentó pruebas.
Según las informaciones más recientes, el rector Delpino ni siquiera estaría en el país, pero además reconoció públicamente que no tiene manera ni argumentos para sostener su grave denuncia e intentar sembrar un aro de dudas sobre el proceso electoral venezolano y su sistema electoral, calificado como uno de los más avanzados del mundo.
En un comunicado hecho público a través de las redes sociales y sin conocerse aún de su paradero, Juan Carlos Delpino explicó que: “Todo lo ocurrido antes, durante y después de la elección presidencial, señala la gravedad de la falta de transparencia y veracidad de los resultados anunciados”. Estas declaraciones siembran duda en el proceso electoral. Sin embargo, en ese mismo comunicado, Delpino reconoce que no tiene pruebas de lo que afirma debido a que estuvo ausente en el momento que debería estar ejerciendo su importante rol como rector del CNE.
Reconoció que no tiene pruebas contra CNE
También, contradictoriamente, el rector Delpino reconoce que durante la jornada electoral hubo pocas incidencias reportadas: “Desde mi experiencia de más de 20 años en cargos técnicos y como Rector del CNE puedo afirmar que, durante la jornada electoral, el proceso se desarrolló con relativamente pocas incidencias reportadas hasta las 5:00 p.m., ya para esa hora se proyectaba una participación de entre un 60% y 65% del registro electoral, según la opinión de los expertos”.
Por último, Juan Carlos Delpino aseguró que pasado un lapso de tiempo, decidió irse a un sitio no definido y no subir a la sala de totalización a donde fue convocado para estar presente en ese importante momento del proceso electoral y así estar claro sobre lo ocurrido. Ante esto el rector Delpino expresó: “Como rector principal, al no subir a la sala de totalización, carezco de la evidencia que respalda los resultados anunciados“
El rector Juan Carlos Delpino está desaparecido y bajo la clandestinidad no da la cara al pueblo venezolano que le exige las pruebas, al igual que al Estado venezolano, de esas afirmaciones graves que hizo.