Internacionales
Incendio en Filipinas deja sin hogar a 8.000 personas
Filipinas, 25 de noviembre de 2024. Autoridades filipinas informaron que un incendio consumió y dejó sin hogar a al menos 8.000 personas en un barrio de la ciudad de Manila.
Así mismo, el incendio provocó una espesa nube de humo que se extendió este domingo por la barriada de Manila. Unas 2.000 familias resultaron afectadas y se trasladaron a un centro de evacuación.
El lugar del incidente se le llama Isla Puting, donde según el organismo de gestión de desastres, señaló que el fuego comenzó en horas de la mañana del día domingo y no se extinguió, por los bomberos, hasta horas de la noche.
Según fuentes locales, los equipos de emergencia desplegaron 36 camiones y cuatri barcos de bomberos, mientras que el ejército envió dos helicópteros para extinguir las llamaradas en las viviendas que estaban construidas con materiales inflamables como madera.
Por otra parte, Leonila Aibertas de 65 años de edad, testificó que perdió casi todas su pertenencias, pero logró salvar las cenizas de su difunto esposo.
“No sé realmente cómo puedo empezar mi vida de nuevo después de este incendio”, expresó triste la mujer de 65 años.
Este tipo de incendios urbanos son frecuentes en Manila, una ciudad de más de 14 millones de habitantes con algunas zonas muy densas en las que miles de personas residen con condiciones de seguridad deficientes para prevenir estos episodios.