Regionales
Impulsan proyectos para robustecer sistema hídrico en la Gran Caracas
El ministro Rodolfo Marco Torres aseguró se fortalecen las mesas técnicas de agua, orientado a la territorialización de las necesidades

Caracas, 21 de octubre de 2021. El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, GD Rodolfo Marco Torres, encabezó una reunión de trabajo para avanzar en los proyectos destinados a mejorar el sistema hídrico en Caracas, La Guaira y Miranda.
Como parte del equipo de trabajo están los gerentes, jefes de acueductos y el ingeniero Carlos Mast, presidente designado de Hidrocapital, quienes evaluaron los diversos temas relacionados con la operatividad de la hidrológica.
Así como el plan de acción en el marco del 1×10 del Buen Gobierno, la agenda concreta de acciones y el mapa de soluciones en cuanto al servicio de agua potable y aguas servidas.
Sistema hídrico
Con una infraestructura conformada por 276 estaciones de bombeo para agua potable La Hidrológica de la Región Capital, C.A. (Hidrocapital), es la empresa pública responsable del servicio de agua potable y saneamiento en los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital.
«Estamos comprometidos en mejorar el sistema hídrico en Caracas, La Guaira y Miranda, y para lograrlo es fundamental el trabajo en equipo y la coordinación entre todos los actores involucrados», afirmó Marcos Torres.
La Hidrológica de la Región Capital beneficia a una población de cinco millones quinientos cuarenta y ocho mil 466 habitantes, con agua potable; y de cinco millones ciento cuarenta y nueve mil 437, con agua servida.

En concordancia, Torres resaltó la necesidad de trabajar de manera conjunta y coordinada para superar los desafíos y brindar soluciones efectivas a los problemas relacionados con el suministro de agua potable.
Además, siguiendo las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, analizan los reportes y las solicitudes recibidos a través de la aplicación VenApp.
En palabras del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas el objetivo del Ejecutivo nacional es «prioridad garantizar un servicio de agua potable y aguas servidas eficiente y de calidad para todos los ciudadanos«.