¡Síguenos!

Internacionales

¡Hipocresía gringa! Regañan a diplomático por opinar de política

Publicado

en

Loading

Caracas, Venezuela, 15 de marzo de 2025.- La política exterior de Estados Unidos es cada día más incoherente y con doble moral. Y el mejor ejemplo de esto es lo que ocurrió con el embajador de Sudáfrica en EEUU, quien resultó declarado persona no grata por «opinar» sobre asuntos internos de Estados Unidos. Paradójicamente esta es una muy mala costumbre de los diplomáticos estadounidenses en los países, en especial en Venezuela

Es así, como el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, anunció que el embajador de Sudáfrica «ya no es bienvenido» en el país, luego de unas declaraciones «incómodas» que ofreciera en un evento realizado en la capital sudafricana Johannesburgo.

En este sentido, en una publicación en la red social X, Rubio declaró a Ebrahim Rasool como «persona non grata” tras considerarlo un “político racista” que odia a Estados Unidos y al presidente Donald Trump.

Al parecer, todo comenzó porque durante un seminario de política exterior realizado el viernes, en el Centro de Investigaciones MISTRA en Johannesburgo, el diplomático consideró que la posición geopolítica de Trump respecto a los organismos multilaterales como las Naciones Unidas y el G20 sería el reflejo de su postura como supremacista blanco.

Expresó el diplomático sudafricano: “Lo que Trump está lanzando es un ataque contra quienes ostentan el poder, al movilizar un supremacismo contra ellos, tanto en el país como -creo que lo he ilustrado- en el extranjero”.

Ante esta decisión, las redes sociales explotaron, catalogando la acción diplomática estadounidense de «inmoral e hipócrita«, debido a que este tipo de acciones es común verlas en funcionarios y diplomáticos de ese país (EEUU) en cualquier parte del mundo, opinando sobre asuntos internos de otros países y catalogando de dictadura, a gobiernos que no son afectos a sus intereses.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!