¡Síguenos!

Internacionales

Hilary dejó un desastre en California y Baja California

El estadio de los Dodgers de los Ángeles quedó inundado y su estacionamiento bajo las aguas.

Publicado

en

Baja California, 21 de agosto de 2023.- El balance que ha dejado el huracán Hilary luego de su paso por Baja California, México y actualmente en California, Estados Unidos, es sencillamente desbastador. Aunque ya está degradado a ciclón post tropical según las autoridades meteorológicas, sin embargo provocó fuertes lluvias en Baja California y en gran parte de México, incluida Ciudad de México, con calles anegadas y caída de árboles.

En la localidad de Santa Rosalía, ciudad mexicana, una persona murió ahogada luego que su vehículo quedó atrapado en la fuerte corriente de una quebrada desbordada. Esa misma quebrada dejó varias calles inhabilitadas para su uso y varios comercios y estructuras totalmente inundadas y varias familias sin hogar.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en redes sociales que «Auxiliamos a la población en Baja California Sur, principalmente en los pueblos del municipio de Mulegé y en las islas. Aunque se ha degradado el huracán, está lloviendo muy fuerte. Trabajan cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer las comunicaciones y el servicio».

Caos en Estados Unidos ante llegada de Hilary

El ahora ciclón tropical Hilary se convirtió en otro gran desastre climático que afecta hoy a los Estados Unidos, ya que al tocar ese territorio dejó fuertes inundaciones en varias localidades del estado de California durante este domingo. En Palm Spring, una ciudad ubicada en pleno desierto, causó una de las más graves inundaciones ocurridas en años en la zona.

En Los Ángeles el Dodger Stadium quedó totalmente inundado y al menos, en el área del estacionamiento el agua subió a 1 metro de altura, causando fuertes daños en la zona donde hay otros dos estadios que quedaron bajo las aguas. El equipo Dodgers de los Ángeles anunció la modificación en su calendario de juego debido a las circunstancias climáticas.

Los Dodgers cambiaron su serie contra los Miami Marlins en el Dodgers Stadium; los Àngels, contra los Tampa Bay Rays en el Angel Stadium; y los Padres, los enfrentamientos contra los Arizona DiamondBacks en el Petco Park. En San Diego, las escuelas también estarán cerradas este lunes y martes, retrasando el inicio del año escolar, según reporta la prensa local.

Aunque estos fenómenos naturales no son nuevos y se tiene registros de temporales importantes dentro de la temporada de huracanes en toda la zona, no es menos cierto que el cambio climático influye en gran parte a estas formas de impacto sobre el ser humano por estas anormalidades meteorológicas.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!