Táchira
Hidroven asegura agua para 87 mil familias fronterizas en Táchira
La obra presenta un 55 % de avance
Caracas, 10 de abril de 2026.El Gobierno Bolivariano, a través de la Hidrológica Venezolana (Hidroven), sustituye 420 metros de tubería de agua potable en el estado Táchira.
La obra, que presenta un 55 % de avance, cumple con los cronogramas de recuperación de servicios públicos diseñados para la entidad andina.
Optimización del sistema fronterizo
El proyecto pretende estabilizar el flujo hídrico hacia los municipios Capacho Viejo, Capacho Nuevo, Bolívar y Pedro María Ureña.
Con esta intervención, el Estado garantiza un servicio continuo para 87.500 familias, atendiendo el deterioro del sistema previo, cuya vida útil había llegado a su fin.
Para asegurar la resistencia ante las condiciones del terreno, las cuadrillas instalan ductos de 20 pulgadas fabricados en acero al carbón.
La implementación de este material de alta durabilidad permite:
- Modernizar la red de distribución principal
- Fortalecer la infraestructura hídrica en la zona fronteriza
- Elevar el bienestar social de las comunidades beneficiadas
Estas acciones forman parte del plan estratégico de rehabilitación hídrica que el Ejecutivo Nacional despliega en todo el país.

