Nacionales
Gobierno recupera 3 mil 565 iglesias en Venezuela
El mandatario aprobó 5 millones 916 mil 245 euros para ser invertidos en la Gran Misión Venezuela Bella

Caracas,03 de junio de 2024. Este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó sobre diversos proyectos y anuncios relacionados con el patrimonio cultural y religioso del país.
De acuerdo con el mandatario nacional, a través de la Gran Misión Venezuela Bella, el Gobierno logró mejorar 3 mil 565 templos en todo el territorio nacional bajo el Plan de Recuperación de Iglesias y la iniciativa “Mi Iglesia Bien Equipada”.
Las declaraciones las emitió en la edición número 48 del programa “Con Maduro +”.
Misión Venezuela Bella
Anunció la aprobación de 5 millones 916 mil 245 euros para ser invertidos en la Gran Misión Venezuela Bella, específicamente para el Plan de Recuperación de Iglesias.
Asimismo, el presidente Maduro anunció la aprobación del proyecto para la construcción de un Monumento a la Chinita en el Parque Ana María Campos, ubicado en el estado Zulia.
Resaltó que próximamente se entregará la segunda etapa de este parque monumental, señalando que “si la primera parte fue bella y recoge las expectativas de la gente, la segunda es superior”.
Además, adelantó que en una tercera fase se erigirá un monumento mariano a la Virgen de Chiquinquirá, “que sea el monumento mariano más grande de Venezuela”.
En otro orden de ideas, el jefe de Estado reveló, de manera extraoficial, que el Papa Francisco firmó la Canonización de José Gregorio Hernández, considerado un “gran regalo para la espiritualidad nacional”.
Por su parte, el sacerdote Antony Nava Chirinos, de la Diócesis de Cabimas, agradeció al presidente Maduro por el interés y la gestión de rehabilitación de las casas religiosas en Venezuela.
En este contexto, firmó el Comodato por 50 años del antiguo edificio del INAVI, ubicado en Maracaibo, Zulia, para que se construya el “Gran Centro Pastoral Integral San Juan de Dios”.

Gobierno venezolano afina la preservación del patrimonio cultural y religioso del país, fortaleciendo así la identidad y espiritualidad de los ciudadanos y las ciudadanas.