¡Síguenos!

Internacionales

Gil sobre Albares: No sabemos si actúa por miedo o convicción

Yván Gil, afirmó que el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, “se siente orgulloso de colocarse a la derecha del PP”

Publicado

en

Gil sobre Albares: No sabemos si actúa por miedo o convicción

Caracas, 02 de octubre de 2024. El canciller de Venezuela, Yván Gil, afirmó este miércoles que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, José Manuel Albares, “se siente orgulloso de colocarse a la derecha del Partido Popular”.

No sabemos si el Sr. Albares actúa por miedo a un poder más allá de su gobierno, o por convicción propia”, dijo Gil en una publicación en la aplicación Telegram.

Asimismo, destacó que Albares, “chantajeado por los extremistas de ultraderecha, ha logrado que España sea el refugio preferido de narcotraficantes, asesinos y terroristas que han hecho mucho daño en Venezuela. ¡ya basta de tantas ofensas!”.

La respuesta del alto diplomático venezolano surge tras la declaración de Albares en defensa del líder del ultraderechista Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo.

Finalmente, el diplomático venezolano aseguró que el Gobierno Bolivariano hará respetar su independencia.

Además en septiembre pasado, Gil sostuvo una conversación telefónica con Albares, a quien le ratificó que “Venezuela no tolerará una escalada en las agresiones e injerencias desde España.

Deseamos que el gobierno español rectifique inmediatamente, condene el terrorismo sin ambigüedades y asuma los compromisos que le corresponden en el marco del derecho internacional“, puntualizó.

En este mismo escenario, el diplomático venezolano acusó en septiembre al alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell de convertir a la Unión Europea en una institución “decrépita, colonialista y guerrerista”.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!