¡Síguenos!

Regionales

Bomberos de Caracas atendieron fuga de gas cloro en San Martín

Publicado

en

Fuga de gas cloro afectó a 22 personas en San Martin

Caracas, 13 de noviembre de 2024. Los Bomberos de Caracas atendieron a 22 personas que inhalaron gas cloro de un cilindro almacenado en el urbanismo Corazón Mi Patria, en la avenida San Martín, al oeste de Caracas.

El comandante general del cuerpo de bomberos, Pablo Antonio Palacios, comunicó a través de su cuenta personal en Instagram que se bridó primeros auxilios a los afectados y luego los trasladaron al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.

También, la autoridad bomberil comentó que se desalojaron 300 personas que se encontraban dentro del urbanismo, ubicado en la parroquia San Juan; entre ellas, niños y niñas que también se estaban sofocando por la sustancia suelta en el aire.

Se conoció que este gas tóxico se encontraba almacenado en un cilindro de aproximadamente 68 kilogramos que presentó desperfectos en el cuerpo de válvula.

“Generó fuga del producto y la afectación directa a 22 personas por la inhalación de los gases emanados en el área, entre ellas, dos menores de edad y tres efectivos bomberiles”, detalló Palacios.

Por otra parte, Palacios indicó que para el manejo del gas cloro se activó al personal experto en el área.

Igualmente, efectivos bomberiles especialistas en la materia de la sustancia tóxica, realizaron el protocolo adecuado, utilizando trajes encapsulados para su protección.

La maniobra consistió en “el desalojo del cilindro para minimizar el riesgo existente y luego trasladarlo al embalse La Mariposa, donde queda a cargo de la sede de Hidrocapital”.

Además, el comandante señaló que “necesaria la activación de un puesto de comando denominado ’maternidad’ y de igual forma la presencia del investigador de guardia para inspeccionar el área afectada por el producto”.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!