Unión Europea
¡Muy peligroso! Francia y Reino Unido enviarán tropas a Ucrania
![]()
Durante una Cumbre celebrada este lunes en el Palacio del Elíseo, mandatarios de 30 naciones europeas y de la OTAN anunciaron el envío de un grupo militar
![]()
París, Francia, 28 de octubre de 2025.- Francia y Reino Unido han tomado una decisión que pudiera cambiar la historia del conflicto entre Ucrania y Rusia de forma radical. Ambas naciones europeas decidieron enviar una misión militar conjunta al territorio ucraniano, lo que replantearía el escenario geopolítico pues Rusia asumiría la acción como una intervención de la OTAN contra su país.
Durante una Cumbre celebrada este lunes en el Palacio del Elíseo, mandatarios de 30 naciones europeas y de la OTAN anunciaron el envío de un grupo militar cuyo objetivo sería, en teoría, evaluar las condiciones para el posible despliegue de una “fuerza de seguridad” que respalde a Ucrania en caso de alcanzar un alto el fuego con Rusia.
Al menos esta es la explicación o argumento que ofrecieron los voceros de la reunión celebrada en París. Incluso el mismo presidente francés, Emmanuel Macron, explicó que «la misión militar no estará destinada a participar en combates ni a sustituir al Ejército ucraniano, sino a actuar como un elemento disuasorio frente a posibles agresiones futuras». Esta explicación, lejos de aclarar el panorama, más bien generó más dudas en los analistas internacionales, pero también desde el Kremlin, que reaccionó al respecto.

En este contexto, el vocero del Palacio Presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, calificó la situación como muy preocupante pues «las fuerzas rusas son conscientes de la presencia de tropas extranjeras en la línea de contacto y las están eliminando«.
Además, en sus declaraciones a la prensa, Peskov expresó: «En cuanto a la información de los Servicios de Inteligencia Exterior de Rusia, es preocupante; aunque, por otro lado, nuestros militares escuchan constantemente el habla extranjera y los idiomas extranjeros en las radios en la línea de contacto, es decir, esos extranjeros están allí, los estamos destruyendo«.
