¡Síguenos!

Medio Oriente

Flotilla de La Libertad ya tiene problemas

Hasta este momento se desconoce el paradero de los tripulantes, aunque los militares israelíes aseguraron que están a buen resguardo

Publicado

en

Caracas, Venezuela (redacción), 01 de octubre de 2025.- Durante una transmisión en vivo para el canal Telesur, varias embarcaciones de la flotilla internacional Global Sumud, también conocida como Flotilla de La Libertad, resultaron interceptados por la marina de guerra israelí. El momento se observó en vivo con la transmisión internacional, pasada la una de la tarde (hora venezolana).

Al momento de los hechos, la moderadora de la transmisión mantenía contacto vía streaming con los tripulantes del buque ALBA y el vocero era Néstor Prieto, quien describió con dificultad lo que acontecía.

Esta flotilla de barcos está compuesta por 45 embarcaciones que transportan ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza, sin embargo su objetivo final difícilmente se logrará. Lo más grave de la situación está en la interceptación se ejecutó en aguas internacionales del Mediterráneo oriental, dónde cualquier acción tiene un procedimiento complejo.

Flotilla de La Libertad

Como dato importante para el análisis de las acciones, mientras las fuerzas militares israelíes ejecutaban el ilegal abordaje, se mantuvo la trasmisión en vivo desde aquellas, al parecer con la intensión de compartir globalmente las imágenes del asalto.

Posteriormente cada transmisión resultó silenciada.

El portal de de teleSUR reseña uno de los testimonios transmitidos en vivo donde se escucha: «Esto podría indicar un posible bloqueo naval. Pero que quede claro: no nos dejaremos intimidar por amenazas, acoso o intentos de proteger el asedio ilegal de Israel sobre Gaza».

También durante la transmisión del canal teleSUR varios miembros de la tripulación entrevistados denunciaron la ausencia o falta de acompañamiento efectivo de las embarcaciones italianas y españolas presentes en la zona, las cuales se limitaron a labores de observación.

Flotilla de La Libertad

Por ahora se cree que los tripulantes serán deportados la noche del jueves 2 de octubre, y que quienes se nieguen comparezcan ante un tribunal especial en la prisión de Ketziot.

¡Escuche Radio Miraflores!