Deportes
Fernando Batista es el nuevo DT de La Vinotinto
El anuncio llegó 2 días después de la salida del también argentino, José Pekerman

Caracas, 10 de marzo de 2023. La selección venezolana de fútbol ya tiene nuevo director técnico; se trata del argentino Fernando «Bocha» Batista, a quien confirmó la Federación Venezolana de Fútbol, al frente de La Vinotinto.
El anuncio llegó 2 días después de la salida del también oriundo de la República Argentina, José Ernesto Pekerman; a quien acompañó como parte del cuerpo técnico con el cual condujo a la oncena criolla del balompié.
Leandro Cufré, Jorge Pidal y Vicente Rosales también forman parte de la dirección técnica de la selección masculina Vinotinto del fútbol.
Sobre Batista, quien se encargó hasta ahora de La Vinotinto sub 23, se dice que ganó, con su desempeño, la confianza de los dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), quien en anunciaron en rueda de prensa su designación.
En ese sentido, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Jiménez, manifestó que el fútbol venezolano merecen un nivel de entrega y compromiso por parte de todo quienes forman parte de la Federación, para hacer realidad el sueño Vinotinto.
«En la Federación sólo queremos trabajar con los que realmente están comprometidos y nuestro deber es velar siempre que así sea; porque nuestro fútbol merece lo mejor: dedicación, presencia, entusiasmo, integridad y profesionalismo, tanto dentro como fuera de la cancha y no vamos a conformarnos con menos».
jorge jiménez – presidente de la FVF