¡Síguenos!

Deportes

¿Cuál es la misión de «Bocha» Batista con La Vinotinto?

El reto que tiene el nuevo seleccionador Vinotinto es complejo

Publicado

en

"Bocha" Batista

Caracas 10 de marzo de 2023. Fernando «Bocha» Batista llega a la selección Vinotinto para cubrir un contrato de 4 años y que tiene como principal objetivo guiar a nuestra selección a su primer mundial de fútbol. Nació en Buenos Aires, Argentina y tiene 52 años.

Su experiencia en el balompié lo ha llevado a diferentes instancias internacionales. Fue jugador profesional con el equipo Argentinos Juniors dónde debuta en 1989. Es hermano del también reconocido futbolista Sergio Batista.

El reto que tiene el nuevo seleccionador Vinotinto es complejo porque deberá establecer mecanismos de trabajo coherentes y adaptados a la realidad del fútbol venezolano y dar el apoyo a los cuerpos técnicos de las selecciones menores que, en próximas fechas, se darán a conocer.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge  Giménez anunció el nombre del técnico que tendrá la misión de guiar a la selección vinotinto al próximo mundial de fútbol.

“Estoy aquí para anunciar quién estará al frente de nuestra Selección. Será Fernando Batista, junto a Leandro Cufré, Jorge Pidal y Vicente Rosales a los que pido den todo el apoyo”, indicó Jorge Giménez, máximo directivo del fútbol Venezolano.

Compromiso Vinotinto

En rueda de prensa convocada al mediodía de este viernes, Giménez aseguró que ya hay acciones legales planteadas contra la gestión de José Néstor Pekerman y su equipo de trabajo y aclaró que la FVF «no tuvo ninguna responsabilidad en la situación con el DT argentino».

Aunque se le solicitó puntualizar el motivo de la desvinculación del reconocido seleccionador, Jorge Giménez insistió que no adelantaría ningún detalle sobre ese tema «mientras exista un proceso en plena acción». Sin embargo en sus declaraciones dejo entender que no hubo entrega ni compromiso sincero por parte del equipo técnico de Pekerman.

“Es importante que cada miembro de la FVF esté a la altura del compromiso más allá del talento. Nuestro fútbol merece lo mejor tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo Jorge Giménez, presidente de FVF.

Redacción: Carlos Carreño

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!