¡Síguenos!

Nacionales

FANB incauta 3 toneladas de droga en Amazonas

Funcionarios llevaron a cabo la incautación de 88 sacos de marihuana

Publicado

en

FANB incauta 3 toneladas de droga en Amazonas

Amazonas, 28 de agosto de 2025. Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incautaron dos mil 800 kilogramos de cocaína, en el municipio Maroa, estado Amazonas, como parte de la operación “Neblina 2025”.

Así lo informó durante una rueda de prensa el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien agregó que esta operación es parte de los esfuerzos de la FANB en su lucha contra el tráfico de drogas en el país. 

El procedimiento, tuvo lugar cuando los efectivos castrenses realizaban labores de patrullaje y escudriñamiento en el sector Caño Temi, municipio Maroa.

Funcionarios llevaron a cabo la incautación de 88 sacos de marihuana con un peso aproximado de dos mil 769 kilogramos, así como 77 kilogramos de cocaína, para un total de dos mil 846 kilogramos de droga, casi tres toneladas.

Dicha incautación fue trasladada por los efectivos militares hasta el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde fue notificado el caso al Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.

Además, según el comandante estratégico operacional de la FANB, GJ. Domingo Hernández Lárez, el cuerpo castrense ha realizado un total de 167 despliegues operacionales, llevando a cabo patrullajes para garantizar la seguridad y defensa del territorio venezolano. 

A principios de agosto el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, anunció la incautación de 3 mil 777 kilos de marihuana tipo krippy, proveniente de la Guajira, Colombia.

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, señaló que el Estado venezolano está comprometido en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada. 

¡Escuche Radio Miraflores!