Actualidad
Falleció el emblemático actor venezolano Eduardo Serrano
La noticia fue confirmada por su hija Magaly Serrano, mediante un emotivo mensaje en redes sociales

Caracas, 11 de septiembre de 2025. El mundo artístico despide la partida de el icono de la televisión y el teatro latinoamericano, Eduardo Serrano, falleció a sus 82 años, tras una valiente lucha contra el cáncer de pulmón con metástasis cerebral.
La noticia fue confirmada este jueves 11 de septiembre por su hija, Magaly Serrano, mediante un emotivo mensaje en redes sociales.
«Tu amor queda como una huella imborrable en cada uno de nosotros», escribió Magaly en sus redes sociales, acompañando el anuncio con un mensaje cargado de emotividad.
Eduardo Serrano residía en Miami junto a su familia, deja un legado artístico y humano en la memoria de generaciones que crecieron con sus interpretaciones, carisma, versatilidad y profesionalismo.
Nacido el 30 de noviembre de 1942 en Caracas, Andrés Eduardo Serrano Acevedo, conocido artísticamente como Eduardo Serrano.
Descubrió su pasión por la actuación a los 14 años, abandonó sus estudios para debutar en el teatro universitario de la Universidad Central de Venezuela, donde trabajaba como telefonista.

Aunado a ello, su carrera despegó en la década de 1960, inicialmente en el doblaje de películas, prestando su voz a producciones internacionales junto a figuras como Bienvenido Roca y Frank Maneiro.
Pronto, se incorporó a RCTV como figura de entretenimiento, consolidándose como uno de los galanes más queridos de la televisión venezolana
Participó en más de 30 telenovelas, destacándose en producciones como Las Amazonas, La Heredera, El cuerpo del deseo, Juana la virgen, Dame chocolate y El rostro de la venganza.
En sus últimos años, retirado en Miami, incursionó en la literatura con el libro «Historias en blanco y negro» (2020).

Un testimonio de sus vivencias que refleja su espíritu creativo incansable
Diagnóstico del artista Eduardo Serrano
El 8 de agosto, su hija Magaly difundió un vídeo en redes sociales, donde reveló que Eduardo había sido diagnosticado con cáncer de pulmón de células pequeñas con metástasis cerebral.
Además de un tumor maligno en la vejiga, por le cual fue sometido a nefrostomía.
Por ende, su familia solicitó apoyo económico para cubrir los gastos médicos a través de una campaña en GoFundMe.

En el plano personal, Serrano se destacó como un hombre de familia ejemplar. Se casó con la actriz Carmen Julia Álvarez (1968-1975), la cantante Mirtha Pérez (desde 1978) y Haidy Velázquez (desde 1995).
Crió a tres hijos –la actriz Magaly Andreina Serrano, Miguel Eduardo y Leonardo Andrés– y disfrutó de ser abuelo de Víctor Andrés. Su vida estuvo marcada por el amor y la generosidad, valores que él transmitió tanto en la ficción como en la realidad.
Su talento y carisma lo hicieron trascender fronteras, dejando una huella en la industria del entretenimiento latinoamericano.