Actualidad
Expo Simón: De Niño a Libertador, ya cuenta con un millón de visitantes
![]()
La vicepresidenta anunció que la expo seguirá recorriendo todos los estados del país
![]()
Caracas, 03 de noviembre de 2025. La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció con entusiasmo que la exposición itinerante Simón: De Niño a Libertador ha superado el millón de visitas en su recorrido por diversas ciudades del país, consolidándose como una de las iniciativas culturales y pedagógicas más exitosas de los últimos años.
“Esta extraordinaria exposición sigue su recorrido por Venezuela, inspirando a niños, niñas y jóvenes con los ideales de nuestro Padre de la Patria”, expresó Rodríguez a través de su canal de Instagram.
La muestra, que combina recursos interactivos, escenografías inmersivas y material didáctico, triunfa por su capacidad de acercar la figura de Simón Bolívar a nuevas generaciones de manera accesible, emotiva y formativa. Desde su inauguración, ha despertado un renovado interés por la historia independentista venezolana, convirtiéndose en una herramienta clave para fortalecer la identidad nacional y los valores patrios.
Rodríguez destacó que la Expo permite a los visitantes “conocer de manera didáctica la historia libertadora de Venezuela”, al tiempo que fomenta el pensamiento crítico y el sentido de pertenencia entre los más jóvenes.
“Esta experiencia única evoca nuestra sagrada independencia, que defendemos cada día los venezolanos frente a las peores amenazas a la soberanía nacional. Venezuela, en unión, seguirá venciendo y garantizando el futuro para todos”, concluyó.
La Expo Simón: De Niño a Libertador continuará su gira nacional, llevando su mensaje de libertad, coraje y esperanza a cada rincón del país.
