Deportes
Este domingo debuta la yegua Empoderada
Jornada de carreras desde el Hipódromo La Rinconada

Caracas, 03 de marzo de 2023. (Texto de Ángel Aponte/Líder). El debut de la yegua Emponderada en la tercera competencia de este domingo en Hipódromo La Rinconada, ha despertado expectativa por parte de sus conexiones y aficionados que esperan de la hermana completa de Philomena, una destacada actuación.
Se trata de una castaña del haras La Orlyana, hija del destacado semental criollo King Seraf en Princess Candy, por Big Praire, que contará con la monta de Jaime “Pocho” Lugo y preparación de José García para los colores del Stud Nano.
De acuerdo con el equipo de toma tiempos del óvalo caraqueño, Emponderada efectuará su primera presentación con destacados entrenamientos, entre los que sobresalen aparecen: uno de 1.000 en 71”4, por mita de pista y sin exigirla en ningún momento y otro de 1.000 en 74”1, dejándola correr en los tramos finales.
Emponderada también visitó el aparato de salidas y tuvo buen comportamiento.
Entre las enemigas que enfrentará la potranca destacan: Súper Valentina, presentada por César Morón con la monta de Adrián Motes, que viene de llegar segunda y Mi Querida Emma, con Cipriano Gil y presentación de Ramón García Mosquera.
Su hermana completa, la yegua Philomena, es una de las mejores de la actual generación de cuatro años, ganadora de cinco carreras en nueve salidas, con los Clásicos Ciudad de Caracas, Andrés Bello, Gelinotte, Copa Dama del Caribe y Clásico Ségula C., entre otras salidas.