¡Síguenos!

Nacionales

¡Entérese! La verdad sobre la solicitud de cárcel contra Javier Milei

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 23 de septiembre de 2024.- Luego del anunció hecho por el Ministerio Público de Venezuela sobre la apertura de una investigación contra varias autoridades argentinas, entre ellas su presidente Javier Milei, por su presunta participación en el descarado robo de un avión de carga con matrícula venezolana en ese país, este lunes se concretó la acción y se publicó la orden de privativa de libertad contra varios personajes.

Por el caso del robo del avión de carga de la empresa Emtrasur, con matrícula venezolana, el Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Sala Penal informó que se acordó una medida privativa de libertad contra el presidente argentino Javier Milei. El polémico personaje de la política argentina estaría vinculado directamente a la decisión que tomó en su momento el gobierno argentino que entregó la aeronave a las autoridades norteamericanas.

En este sentido, Javier Milei estaría procesado en Venezuela por la presunta comisión de siete delitos, entre ellos robo agravado. Pero también la justicia venezolana procesará a la secretaria de la presidencia, Karina Elizabeth Milei y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullricch, a quienes también abrieron un proceso judicial.

El comunicado emitido por el TSJ en la mañana de este lunes a través de sus redes sociales indica que en virtud de la solicitud del Ministerio Público de la Medida Privativa de Libertad contra estos personajes, la Sala de Casación del TSJ “acordó lo solicitado”.

Javier Milei

¿Qué ocurrió con el avión de Emtrasur?

Como se recordará, la aeronave de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur – Emtrasur, de matrícula venezolana, aterrizó en Argentina en junio de 2022, y allí las autoridades argentinas ejecutaron literalmente un secuestro sus ocupantes, bajo un argumento de supuesta vinculación a grupos terroristas, situación que nunca se comprobó y la misma justicia argentina tuvo que dejarlos en libertad.

En la mencionada aeronave estaban 5 iraníes y 14 venezolanos y la detención se produjo durante el gobierno de Alberto Fernández quien prefirió no involucrarse en la errada acción de la justicia argentina y que dejó muy mal parada a la diplomacia de ese gobierno. Posteriormente, en febrero de este año, ya con Javier Milei en la presidencia de Argentina, el gobernante de ese país decidió, ilegalmente, entregar el avión a Estados Unidos donde fue descuartizado.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!