¡Síguenos!

Actualidad

Instalan Primer Encuentro de Escritores e Intelectuales

El despliegue de pensadores despertará el miedo de “algunos burócratas políticos”

Publicado

en

Instalan Primer Encuentro de Escritores e Intelectuales

Caracas, 17 de mayo de 2024. El Centro de Formación Cultural Casa Futuro, en Los Dos caminos, en Miranda, es sede del Primer Encuentro de Escritoras, Escritoras e Intelectuales del Movimiento Futuro, instalado por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Este encuentro, que es un espacio para el debate de ideas y la creación del futuro para Venezuela, inició con la voz de Luisana Pérez y la guitarra de Javier Marín, quienes pusieron el toque musical.

Esta batalla no se puede ganar si las ideas no están en primer plano”, afirmó el gobernador. A través de las redes sociales “con crítica, con autocrítica, con los documentos necesarios” se analiza la batalla que libra la Revolución Bolivariana.

Asimismo, dijo que el despliegue de pensadores despertará el miedo de “algunos burócratas políticos” que tienen miedo de las ideas, del debate y de la discusión “porque pone en peligro su status quo, su zona de confort».

Señaló que «más allá de lo que esos burócratas piensan, se trata de la paz del país y la soberanía, por eso tenemos que actuar con gran coraje y valentía».

Seguidamente, intervino el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, quien se mostró complacido por participar en el Encuentro y que además dastacó las palabras del escritor Luis Britto García, relacionadas al temas de los hidrocarburos.

“Quedan cuatro o cinco décadas de hidrocarburos en el mundo. No debemos ceder nuestros recursos naturales a cambio de nada”, advirtió García.

Escritores y Movimiento Futuro

La actividad que se desarrolla en Los Dos Caminos, reúne a distintos intelectuales y los Coordinadores, Organizadores y Secretariado del Movimiento Futuro de todo el país.

La integrante del Equipo Promotor del Movimiento Futuro, María Rosa Jiménez explicó durante una entrevista en VTV, que esa organización se constituyó luego de desarrollar más de 63 mil asambleas con el Poder Popular, en donde integraron a otros movimientos sociales del país.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!