¡Síguenos!

Internacionales

En movimiento iceberg de gran magnitud después de 30 años

El año pasado se desplazó a gran velocidad y ahora está a punto de salir de las aguas antárticas

Publicado

en

El iceberg nombrado A23a, con superficie de 3.900 kilómetros cuadrados se encuentra en movimiento después de tres décadas.

Moscú, 29 de noviembre de 2023. El iceberg nombrado A23a, con superficie de 3.900 kilómetros cuadrados se encuentra en movimiento después de tres décadas.

La Corporación Espacial de Rusia, Roscosmos, publicó imágenes satelitales del iceberg más grande del mundo que podría romperse, según los expertos.

El A23a se desprendió de una plataforma en 1996 y desde hace unos días se impulsó hacia las aguas del océano atlántico sur.

Durante más de 30 años la gran masa de hielo estuvo varada en el centro del mar de Weddell, una amplia porción del océano Atlántico Sur en la Antártida.

De acuerdo con los especialistas, el A23a dejará de existir en un futuro próximo o permanecerá a la deriva durante varios años más.

Detalles de Roscosmos sobre el A23a

A través de su canal en Telegram, la agencia espacial rusa detalló que el iceberg fue arrastrado a aguas limpias del Océano Austral.

La deriva activa de los icebergs se reanudó a mediados del verano. La velocidad del movimiento fue a 150 kilómetros por mes“.

Además precisó que “el iceberg A23a se desprendió de la plataforma de hielo Filchner en septiembre de 1986“.

La actividad del iceberg desde hace treinta años es una especie de medida sobre el impacto del cambio climático, de acuerdo con los expertos.

Al derretirse, estos grandes icebergs liberan el polvo mineral que se incorporó a su hielo cuando formaban parte de los glaciares de la Antártica.

En este sentido, los icebergs dan vida, el polvo es una fuente de nutrientes para los organismos que forman la base de las cadenas alimenticias oceánicas.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!