Regionales
En Maracaibo ejecutan limpieza de cañada tras el paso de onda tropical
Maracaibo, 22 de noviembre de 2020.- El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, lideró el operativo de limpieza del cajón de La Vega en la cañada Fénix, atendiendo la necesidad de cientos de familias afectadas por el paso de la onda tropical 63.
Desde la avenida Guajira, vía Las Tuberías, parroquia Idelfonso Vázquez, el alcalde informó que se han contabilizado cerca de 300 familias que presentaron daños en la infraestructura de sus hogares, de los cuales 80 colapsaron o se encuentran en alto riesgo.
Entre los sectores más afectados están Arismendi en la parroquia Cacique Mara, Santa Rosa de Agua en Coquivacoa y algunas familias en el barrio Motocross en Idelfonso Vásquez, donde varias viviendas colapsaron o presentan alto riesgo y ya fueron evaluadas por los Bomberos de Maracaibo y Protección Civil.
También indicó que se han liberado 20 desagües solo en el tramo del Cajón de La Vega, para poder bajar el nivel de la Laguna de Las Peonías y de la comunidad de Puerto Caballo y así el agua pueda desembocar en el Lago de Maracaibo.
Igualmente explicó que, con la implementación de un vehículo jumbo y otras maquinarias adquiridas por la municipalidad, se da continuidad al Plan de Limpieza y Mantenimiento Preventivo de Cañadas, que comenzó el 27 de enero del presente año y permitió que los efectos de la onda tropical no fueran mayores.
Casanova también inspeccionó las labores realizadas en el sector El Varillal, una de las zonas afectadas por las inundaciones y donde se trabajará para recuperar el asfaltado. Otros espacio inspeccionado fue el Terminal de Pasajeros de Maracaibo, donde una cantidad considerable de agua se adentró en los espacios. Debido a esto, Casanova se reunió con el presidente del Terminal, Álvaro Ramírez, para buscar soluciones.
Alcaldía de Maracaibo