Actualidad
Tradiciones venezolanas llegan al IVIC
Caracas 09 de diciembre de 2023.- En Venezuela, al igual que otros países latinoamericanos, la llegada de diciembre da pie para el encuentro familiar y también para rescatar tradiciones. En este contexto, la clase obrera venezolana ha logrado el rescate de varios juegos y pasatiempos tradicionales. El IVIC fue el escenario de uno de esos rescates que alegra a la familia.
Los trabajadores y trabajadoras del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), dieron la bienvenida a la navidad con la VI Carruchada, una actividad tradicional que realiza el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), al comienzo de la temporada navideña.
Al respecto, la ministra de Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, reseñó el alegre momento celebrado desde el IVIC, en su cuenta de la red social X; “Y así fue la VI Carruchada del IVIC, donde toda la comunidad de científicas, investigadores, estudiantes, personal administrativo y obrero comparten la llegada de la Navidad. Continuemos juntos haciendo Ciencia para la vida”, publicó la Ministra en X.
La actividad tradicional, denominada la Carruchada, se celebra por los trabajadores, trabajadoras, sus hijos y familiares desde hace más de una década, con el objetivo de impregnar con el espíritu de la navidad a quienes hacen vida científica durante los 365 días del año en el IVIC.
La ciencia también es humana
El IVIC, es un ente adscrito al Mincyt, encargado de generar nuevos conocimientos con la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos de alto nivel. Es una de las instituciones más importantes de Latinoamérica en el ámbito investigativo.
La institución científica también apuesta al rescate de estás tradiciones y por eso se realizan este tipo de actividades, que vienen acompañadas en diciembre de los compartires e intercambios de regalos entre los compañeros de trabajo del IVIC y otras instancias.
Con información de Prensa IVIC.