Medio Oriente
«Pacificador» Trump envía 150 aviones a Oriente Medio
La acción supone un mecanismo de presión contra Irán para quebrar a la potencia persa ante los intereses de la nación norteamericana
Caracas, Venezuela (redacción), 24 de febrero de 2026.- A pesar de estar planteando la necesidad de encontrar un «diálogo» con Irán y ejecutar la correcta política, la Casa Blanca desestima los esfuerzos de Irán para acordar peticiones conjuntas y este martes ha decidido redoblar su presencia militar en Oriente Medio con el envío de una flota aérea a la gran región.
Durante esta jornada las Fuerzas Armadas de EEUU enviaron al menos 150 aviones a bases en Europa y Oriente Medio luego, lo que supone un mecanismo de presión contra Irán para quebrar a la potencia persa ante los intereses de la nación norteamericana.

Esto ocurrió luego de finalizar la segunda ronda de conversaciones entre ambas naciones, lo que supone que no hubo buen final en esta instancia. Aunque expertos en la materia afirman que es una característica de la política de «doble cara» que aplica particularmente Donald Trump, cuya costumbre es «amenazar y pedir la paz» al mismo tiempo.
Incluso la información sobre el movimiento militar la ha confirmado el diario The Washington Post con fuentes importantes que aseguran «Se trata de la mayor presencia militar estadounidense en la región en más de 20 años«.
Como se recordará, durante la guerra contra Irak en el año 2003 hubo un despliegue inédito para aquella campaña bélica de EEUU en su necesidad de obtener petróleo a como de lugar.

El despliegue actual se produce luego de una nueva amenaza de Donald J. Trump de de atacar a Irán si no se alcanza un acuerdo para limitar su programa nuclear. en todo caso, Estados Unidos no especifica los objetivos concretos de la acción. En este sentido, altos funcionarios iraníes afirman que si existe la posibilidad de un trato con Estados Unidos pero no bajo amenazas ni coerción, además que llevará tiempo conseguirlo.

