¡Síguenos!

Internacionales

Ecuador: ¿Encarcelarán a Guillermo Lasso?

El Parlamento ecuatoriano admitió la solicitud de juicio político

Publicado

en

Guillermo Lasso

Caracas 24 de marzo de 2023. La Asamblea Nacional de Ecuador decidió admitir la solicitud de juicio político por la presunta comisión de concusión y peculado por parte del mandatario de ese país, Guillermo Lasso.

Luego de varios movimientos parlamentarios que buscaban «sabotear» dicha solicitud, este viernes el presidente del parlamento ecuatoriano convocó de emergencia una sesión especial para examinar la situación tras lo que se resolvió admitir la solicitud de juicio político.

El presidente Guillermo Lasso está seriamente cuestionado luego de aparecer fuertes pruebas que lo vinculan con hechos fuera de la ley, entre los que destacan el caso de corrupción y desfalco en 4 empresas estatales de petróleo, telecomunicaciones y energía eléctrica.

Las pruebas contra Lasso también incluyen audios donde los involucrados son miembros del círculo familiar del mandatario. Ante esta situación el gobierno ecuatoriano no logra demostrar lo contrario, más bien se le acusa de torpedear las investigaciones.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: A juicio político Guillermo Lasso en Ecuador - Radio Miraflores

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!