¡Síguenos!

Internacionales

Donald Trump pudiera perder caso de migrantes venezolanos

Publicado

en

Loading

Washington, Estados Unidos, 24 de marzo de 2025.- Pasadas las dos de la tarde de este lunes, la justicia norteamericana dio un golpe en la mesa ante las arbitrariedades del presidente temporal de Estados Unidos, Donald Trump, quien de manera unilateral negoció a un grupo de venezolanos con el gobierno de El Salvador, que los mantiene secuestrado en una cárcel de máxima seguridad, bajo el aún no comprobado argumento que pertenecen a la aniquilada banda del Tren de Aragua.

En este contexto, el Tribunal del Distrito de Columbia, en Estados Unidos, denegó este la solicitud del presidente Donald Trump de anular la orden del juez James Boasberg de prohibir, temporalmente, la acción de deportación de migrantes, sin investigaciones previas y el debido proceso.

La administración estadounidense ejecutó esta acción contra un grupo de 238 migrantes a quienes deportó y negoció su traslado a una cárcel de máxima seguridad de El Salvador, invocando la Ley del Enemigo Extranjero, del año 1798.

Inicialmente, un juez negó a Donald Trump que EEUU deportara a venezolanos argumentando que eran de una banda delictiva, aunque nunca lo comprobó. Trump ignoró esta orden del juez Boasberg y envió al grupo a El Salvador. Luego el juez solicitó a la justicia una apelación de la medida, para reafirmar su pertinencia.

Donald Trump

Esta apelación estaba prevista para este lunes y la misma se ejecutó pasadas las dos de la tarde cuando se dio la decisión, solicitando al gobierno de ese país, toda la información requerida para precisar o demostrar que las personas deportadas tendrían nexos con la banda criminal.

El mismo juez demandante, expresó que: «Debido a que los demandantes nombrados disputan ser miembros del Tren de Aragua, no podrán estar deportados hasta que un tribunal haya podido decidir sobre los méritos de su impugnación«.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!