¡Síguenos!

Nacionales

Designan a Fiscalía 83 para investigar nuevos planes magnicidas

La extrema derecha pretende desestabilizar el país de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio

Publicado

en

Designan a fiscalía 83 para investigar nuevos planes magnicidas

Caracas, 06 de julio de 2024. El Fiscal General, Tarek William Saab anunció que la Fiscalía 83 Nacional, investigará los nuevos planes magnicidas contra el presidente Nicolás Maduro, en atención a la denuncia realizada por el jefe de Estado.

En la red social X, Saab difundió la orden de inicio del caso a tráves de la cual se investigarán y sancionarán las nuevas amenazas contra el mandatario nacional.

Esta decisión surge en atención a un comunicado del grupo paramilitar «Autodefensas Conquistadoras de la Sierra«, mejor conocido como «Los Pachencas«, que aseguran que los contactó la extrema derecha para ejecutar tales planes.

El texto señala que este grupo fascista de la extrema derecha pretende desestabilizar el país de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Durante su programa Con Maduro de Repente, transmitido el viernes desde el estado La Guaira, el mandatario venezolano citó que dicho plan tendría un objetivo poselectoral, debido a su inminente reelección.

Además se comisionó a la Dirección de Contrainteligencia Militar, a fines que adelante la investigación.

Maduro señaló que «Es muy grave la información que me mandan los jefes de inteligencia, jefes policiales, jefes militares, me lo mandan desde Colombia”, expresó.

En abril pasado, Saab denunció planes de magnicidios e intentos de golpes de Estado contra Maduro, por parte de la opositora María Corina Machado, del mismo modo, reveló nuevas pruebas. 

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!