Nacionales
Denuncian “reedición de campaña mediática” contra Venezuela
El Ministro de Comunicación rechazó las acciones que afectan directamente a la población migrante
Caracas, 21 de febrero de 2024. El Gobierno de Venezuela denunció este miércoles la continuidad de una campaña mediática contra el país.
En su cuenta de la red social X, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, indicó que se trata de “la reedición de una campaña mediática en contra de Venezuela que afecta directamente a nuestra población migrante“.
Aseveró que “el uso propagandístico de la migración venezolana tiene un objetivo muy claro: justificar cualquier agresión contra nuestro país“.
Denunció el pago de contenido que “pretende inocular una peligrosa matriz de opinión que vincula falazmente a los venezolanos con bandas armadas que operan en EEUU“.
Además señaló directamente al medio Voz de América de generar “la nueva ola de xenofobia (…) acompañada de una amenaza implícita del imperio que, desde el decreto de Obama, busca estigmatizar a Venezuela“.
Por otra parte, Ñáñez condenó el rol del medio a favor de la antiética periodística, junto a “un enjambre de bots e influencers de derecha“.
Guerra económica y campaña mediática
A propósito de los índices migratorios en la nación bolivariana, el Ministro venezolano recordó que el éxodo se agudizó debido, entre otras situaciones, a las sanciones económicas.
“La migración venezolana hace parte de un fenómeno doble: 1. Fue inducida por la guerra económica 2. Es la única población migrante que retorna a su país de origen“, afirmó.
“Sin embargo ni EEUU ni la extrema derecha venezolana han hecho nada para aliviar las sanciones y permitir las condiciones de una repatriación masiva“, fustigó el funcionario del Gobierno venezolano
Agregó que: “Todos sabemos que las sanciones criminales son la principal causa de la migración y conocemos bien los rostros y los apellidos de quienes las solicitaron en su momento“.
Por eso llama la atención el vulgar chantaje que se quiere promover y que se resume así “si no votas por la derecha habrá más migración”, fustigó Ñáñez.