¡Síguenos!

Nacionales

Delcy Rodríguez: Rusia y Venezuela luchan por un nuevo mundo

Publicado

en

Loading

Caracas, 14 de marzo de 2025.- La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, celebró los 80 años de relaciones diplomáticas entre Rusia y Venezuela con una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, donde destacó el respeto y cooperación que existe entre ambas naciones.

Señaló que estos años «están marcando un rumbo hacia el siglo de nuestras relaciones, marcado por el respeto, la cooperación, el fin de los hegemonismos y por el florecimiento de un nuevo mundo».

Resaltó que Rusia persiste en el combate simbólico contra el neo fascismo, como lo hizo hace 80 años. «Es la misma batalla», dijo.

«Nos encontramos en los mismos espacios, defendiendo la estabilidad política, económica, los espacios de paz en la humanidad», agregó Rodríguez, quien expresó sentirse muy complacida por esta celebración.

Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, indicó que ambas naciones de mantienen «por el camino de la libertad, la protección de la soberanía nacional, la verdad de los pueblos del mundo y la construcción de una sociedad más justa».

Resaltó la importancia de la lucha conjunta contra el fascismo, neofascismo y neonazismo.

En el marco de la celebración de los 80 años de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Rusia, este viernes los presidentes de ambos países, Nicolás Maduro y Vladimir Putin, sostuvieron una videoconferencia, en la que expresaron la satisfacción por la forma en la que ambos países han llevado sus alianzas.

Durante este encuentro, ambos líderes afianzaron sus lazos de hermandad, definiendo el camino para los intereses de ambas naciones.

También, reafirmaron su compromiso de fortalecer la alianza estratégica en todos los ámbitos; especialmente, en las áreas política, económica y diplomática.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!