¡Síguenos!

Actualidad

Declaran «No laborable» en Sucre por día de la Virgen

Publicado

en

Cumaná 08 de septiembre de 2023.- Este 08 de septiembre se celebra en todo el oriente venezolano el Día de la Virgen del Valle, patrona de los orientales. Está advocacion Mariana es motivo de orgullo y admiración por el pueblo venezolano y en especial es esa región del país.

Ante esto, la gobernación del estado Sucre declaró esta fecha como día de júbilo, no laborable, según decreto regional nº 559, de fecha 07 de septiembre de 2023.

Debido a que la virgen se venera en los estados Sucre, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Delta Amacuro, parte del estado Bolívar, y en la ciudad de Zaraza del estado Guarico, se preparan diversas actividades culturales y religiosas. La principal es en Margarita, con la bajada de la virgen, que está en El Valle del Espíritu Santo.

Las historias de la virgencita

Cuenta la historia que en el año 1608 la Isla de Margarita experimentó una gran sequía por lo que los margariteños decidieron sacar la Virgen y llevarla en procesión hasta La Asunción.

Según documentos históricos, al llegar a la que hoy es la capital del estado Nueva Esparta, el cielo se obscurecio y hubo un fuerte aguacero que permitió calmar la sed de la población.

Así como este hay muchas historias, testimonios y hechos comprobables sobre las apariciones de la virgen.

En Cumaná, estado Sucre, una familia residente del Parcelamiento Miranda, frente al Golfo de Cariaco, se sorprendió cuando se asomaron a la sala de su apartamento, y encontraron a la figura de la virgen en otro sitio donde ellos nunca la colocaban.

La virgen estaba apostada en un humilde sillón y como observando hacia el balcón de la casa, desde donde se veía toda la ciudad de Cumaná. Eso ocurrió el día de la Virgen del Valle del año 2007.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!