¡Síguenos!

Internacionales

Análisis: Biden y Trump en lamentable debate político

Las propuestas y planes de gobierno de ambos candidatos de derecha estuvieron completamente ausentes y la población nunca se identificó con ninguno de ellos

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 04 de julio de 2024.- El primer debate electoral protagonizado por los candidatos Joe Biden y Donald Trump fue realmente un desastre para el pueblo norteamericano pues al final, ambos candidatos omitieron por completo la realidad que se vive en la sociedad de ese país, plagada de una realidad construida por las redes sociales.

Mientras el actual presidente Joe Biden, literalmente se estaba durmiendo en pleno debate y no hilvanaba ideas coherentes, el candidato Donald Trump soltó varios planteamientos que dejaron «locos» a los electores porque eras absurdas manipulaciones y mentiras, como por ejemplo cuando expresó sobre el cambio climático que: “tenía las mejores cifras medioambientales de la historia”, cuando la realidad es que los Estados Unidos es uno de los países más contaminantes del planeta.

Sobre las propuestas a los temas reales y necesidades de la población de ese país, no hubo nada que ofrecer y solo se escuchó argumentos generales sobre temas como el «aborto», sin embargo el discurso de ambos se centró más en los ataques personales y muy malintencionados. Mientras por un lado Trump intentaba tildar de corrupto y delincuente a Biden, este último atinó a expresar: “La única persona en este escenario que es un delincuente convicto es el hombre al que estoy mirando ahora mismo”, refiriéndose a Donald Trump.

Sobre su estado de salud o sobriedad, Joe Biden se mostró muy cansado y hasta se durmió en algunos momentos del debate, de hecho eso lo aprovechó Trump dejándolo hablar pues el presidente no decía nada coherente. Días después Biden admitió: «Decidí dar la vuelta al mundo un par de veces poco antes del debate, no escuché a mi equipo y luego casi me duermo en el escenario».

Al final la audiencia del debate se preguntó: y los planes de gobierno ¿Dónde están?.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!