Nacionales
Entregan armas recuperadas a cuerpos de seguridad
Las armas que se recuperen del delito pueden servir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los cuerpos especiales de la Policía para defender la soberanía

Caracas, 26 de enero de 2024. El ministro de Interior, Justicia y Paz, AJ Remigio Ceballos informó este viernes que un total de 2.500 armas se reasignarán para fortalecer el trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado.
Las armas se distribuirán entre el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detalló el ministro Ceballos su cuenta en la red social X.
Además, explicó que «estas armas se pueden utilizar y ser reinsertadas en los órganos de Seguridad Ciudadana legalmente, luego de un proceso de investigación penal acorde para la defensa del pueblo», explicó.
Asimismo, indicó que las armas que se recuperen del delito pueden servir a la «Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los cuerpos especiales de la Policía para defender la soberanía y la integridad territorial».
En este sentido dijo que «estás acciones están contempladas en el artículo 55 de la Constitución de Venezuela, que obliga a los órganos de seguridad ciudadana, a proteger al pueblo venezolano de las vulnerabilidades y amenazas para garantizar el disfrute pleno de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes».
Entretanto, el ministro añadió que el Estado es el único que está habilitado para portar armas “La República Bolivariana de Venezuela es propietaria de todas las armas que se encuentran en todo el territorio nacional”, recalcó Ceballos.
Igualmente, en nota de prensa del ente ministerial se indica que las armas se recuperaron en diferentes acciones operativas, de acuerdo a los protocolos de la Dirección de Armas y Explosivos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (DAEX).
Con esta entrega, los cuerpos policiales han recibido un total de cinco mil armas, solo en el último año.