Regionales
Río Manzanares se desbordó en Cumanacoa
Cumanacoa, estado Sucre, Venezuela, 02 de julio de 2024.- Al menos seis comunidades notoriamente afectadas es el resultado del desbordamiento del Río Manzanares en el municipio Montes del estado Sucre, como consecuencia de la intestabilidad por el paso de Huracán Beryl muy al norte de Venezuela, pero con coletazos en la región norte costera del país.
Desde temprano, el almirante en jefe Remigio Ceballos, Vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz está en la región junto al gobernador Gilberto Pinto, asumiendo las medidas del caso.

En la red social X el alto funcionario escribió: «Producto de fuertes lluvias luego del paso del huracán BRYL se presentó desbordamiento del río Manzanares en el Mun. Montes, Edo Sucre. Hemos activado refuerzos de Protección Civil y Bomberos. Por orden del Pdte @NicolasMaduro, se refuerzan apoyos logísticos de emergencia».
Con respecto a la atención directa a las poblaciones afectadas, Ichaso asegura que adelantan esfuerzos de atención médica, medicinas, alimentos,agua potable, enseres y refuerzos de personal de Bomberos y Protección Civil para labores de análisis evaluación de daños y mitigación.

Por su parte, el Gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, anunció el cierre de los accesos desde Cumaná y del estado Monagas hacia Cumanacoa, municipio Montes, tras el desbordamiento del Rio Manzanares en la zona. Además aseguró que todo su equipo de gobierno está atendiendo esta situación.

Mientras tanto en la Isla de Margarita las autoridades tomaron previsiones y evitan el zarpe de embarcaciones pequeñas debido al aumento del oleaje. En toda la región neoespartana hay pertinaz lluvia desde la madrugada. Durante toda la mañana se registran fuertes ráfagas de viento en toda la zona.

El huracán Beryl continúa desplazándose por el Mar Caribe como un poderoso Huracán Categoría 5 y se espera que mañana miércoles afecte Jamaica y el jueves la Península de Yucatán.

