¡Síguenos!

Actualidad

Concluyó XVII Festival Mundial de Poesía

Durante la clausura el ministro Ñañez anunció que la próxima edición del Festival rendirá honores al poeta barinés Leonardo Ruíz Tirado

Publicado

en

Caracas, 24 de julio de 2023.- Este domingo concluyó el Festival Mundial de Poesía de Venezuela 2023, que inició el pasado 17 de los corrientes.

Con un concierto de la agrupación de rock venezolana, Zapato 3 en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, se despidió esta 17° edición.

Recital nocturno despidió la gala

El Teatro Bolívar de Caracas, recibió la Gala Recital Nocturno. Un encuentro que reunió a poetas nacionales e internacionales se dieron cita a propósito del cierre de esta fiesta de la palabra.

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, y además ministro para Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, acompañó la actividad.

Durante sus palabras, agradeció al poeta homenajeado en esta 17° edición del Festival, Pedro Ruíz. Destacó, además, su participación en la organización del evento y de la Escuela Nacional de Poesía.

Homenajearán al poeta barinés Leonardo Ruiz Tirado

La edición XVIII del Festival Mundial de poesía, rendirá honores al poeta barinés Leonardo Ruíz Tirado, anunció el también poeta, Freddy Ñáñez.

“Con alegría digo que ya tenemos nombre y tenemos horizonte para dar inicio al trabajo que hará posible que en un año estemos acá presentes todos y todas”

El próximo festival Mundial de Poesía de Venezuela va a tener el honor de promover, reconocer y celebrar la obra, la vida y la ética de un maestro de la vida como lo es el poeta barinés Leonardo Ruiz Tirado”, concluyó Ñáñez.

Con extraordinarios resultados concluyó el Festival

Ñáñez destacó que el congreso realizado entre Medellín y Caracas tuvo extraordinarios resultados en el movimiento poético mundial: “Sin más, que esta noche de poesía sea eterna en el recuerdo”, agregó.

Tras siete días de recitales, galas, lecturas poéticas y talleres literarios en diversos puntos de Caracas y de nueve estados del país, el festival de las letras concluyó este domingo.

Bajo el lema: «Con el río a la espalda«, el XVII Festival Mundial de Poesía fue inaugurado el pasado lunes en el Teatro Simón Bolívar, de Caracas.

En él participaron 70 poetas de siete países, y más de 200 de Venezuela, a los que se sumaron los jóvenes participantes en la novel Escuela Nacional de Poesía.

Zapato 3 repite su Requiem Tour

El concierto especial es el segundo que ofrece la agrupación en Caracas este año. El primero fue el pasado mes de abril y con él se dio inicio al “Requiem Tour” con el que la agrupación venezolana, nacida en 1983, regresa a los escenarios tras diez años de ausencia.

Los hermanos, Alvaro y Carlos Segura, Fernando Batoni, Jaime Verdaguer y el nuevo integrante, Dario Adames, iniciaron esta gira que ya recorrió Europa, Estados Unidos y Suramérica, para rendir homenaje a Diego Márquez, baterista de la banda fallecido el pasado 2022.

La banda de larga y reconocida trayectoria, es reconocida como un ícono de la movida rockera de la década de 1990 y entre sus hazañas está la de ser la primera banda venezolana en alcanzar los primeros lugares en las carteleras de radio del país con temas rockeros.

En el concierto de clausura del Festival Mundial de Poesía, la agrupación ofreció temas emblemáticos de su repertorio como Pantaletas Negras, Amo las Estrellas, Entrada de bala y Amor de Hierro.

Con información de Últimas Noticias

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!