¡Síguenos!

Nacionales

Con 20 mil obras celebran aniversario del Golpe de Timón

Loading

Jefe de Estado enfatizó la vigencia del legado chavista, recordó el histórico Consejo de Ministros

Publicado

en

Loading

Caracas, 20 de octubre de 2025. En el marco de la conmemoración del 13° aniversario del “Golpe de Timón”, línea rectora establecida por el Comandante Hugo Chávez para la construcción del Estado Comunal, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró la entrega simultánea de 20 mil obras desarrolladas por el Poder Popular y la juventud venezolana en todo el territorio nacional.

“Estamos conmemorando también los 13 años del Golpe de Timón. Fue un Consejo de Ministros que marcó un antes y un después, una nueva historia, una nueva etapa. Desde la autocrítica, el Comandante Chávez dijo: «¡Comuna o Nada!».Nos dio las órdenes que hemos estado cumpliendo, como pueblo unido y creativo”, aseveró

Durante una jornada de trabajo popular, el Jefe de Estado enfatizó la vigencia del legado chavista, recordando el histórico Consejo de Ministros donde Chávez, desde la autocrítica, proclamó “Comuna o Nada”como el camino estratégico para la Revolución.

Actuando como un profeta, nos dio las órdenes que hemos venido cumpliendo como un pueblo creativo y unido”, afirmó.

Golpe de Timón

Subrayó el carácter premonitorio de aquella directriz que hoy impulsa la agenda del Gobierno Bolivariano.

En un acto de profundo significado espiritual para la nación, Maduro también se refirió a la reciente canonización de la Madre Carmen Rendiles y de José Gregorio Hernández como un momento de felicidad colectiva.

Destacó el carácter “milagroso” del pueblo venezolano y afirmó que esta doble santificación refuerza un “poder espiritual único” que fortalece a la Patria.

En sus declaraciones, el mandatario nacional reveló la existencia de una conspiración histórica, encabezada por sectores de la curia eclesiástica como el cardenal Baltazar Porras, para impedir la santificación de José Gregorio Hernández.

Baltazar Porras dedicó su vida a conspirar, pero ha sido derrotado por Dios y por el pueblo. Hoy José Gregorio es santo, a pesar de él y de su cofradía”, aseveró, recalcando la perseverancia de los venezolanos que durante décadas creyeron en los milagros del «Doctor de los Pobres».

El presidente Maduro agradeció, además, el rol del Papa Francisco, a quien personalmente relató la devoción del pueblo venezolano, lo que precisó es crucial para que la verdad llegara a los más altos niveles del Vaticano.

La jornada simboliza la confluencia entre el proyecto socialista del Estado Comunal y la identidad cultural y devota de Venezuela, proyectando un mensaje de unidad, resistencia y fe en el futuro de la nación.

¡Escuche Radio Miraflores!