¡Síguenos!

Economía

Comunidad de El Valle recibe respaldo de la banca pública

Durante la jornada actualizaron los datos de la banca comunal de cada una de las organizaciones participantes

Publicado

en

Caracas, 20 de febrero de 2024. La Comisión Responsable de los Consejos Comunales y Comunas del PSUV en Caracas, en colaboración con el Banco Bicentenario, llevaron a cabo una jornada de atención a 25 Consejos Comunales de la parroquia El Valle, municipio Bolivariano Libertador en Caracas.

Según Jesús García, vocero de Comunas por el PSUV, esta iniciativa, en marcha desde el año pasado, tiene como objetivo acercar a las comunidades la atención de diversas instituciones al poder popular organizado.

“En esta jornada, 25 consejos comunales que asistieron al Registro Civil de la parroquia El Valle, lograron completar su actualización; además, recibieron atención directa del banco”, señaló.

El Valle de Caracas

También, explicó que parte de la atención que recibió el poder popular se encuentra la consulta sobre los beneficios que el banco ofrece a las comunas, emprendedores, empresas de propiedad social directa.

Agregó que la jornada también beneficiará a otras parroquias de la ciudad capital, entre ellas, Sucre y Caricuao.

En estas comunidades se realizó la mayor cantidad de renovación de vocerías durante el año 2023”, indicó.

A su vez, García detalló que a través de esta jornada se cumple con el ciclo comunal, «que no sólo se basa en realizar elecciones, sino que también tenga la atención territorializada de las diferentes instituciones que atienden o que tienen algún tipo de vinculación con el poder comunal«.

Baco Bicentenario

Llevemos a cabo cada uno de los pasos para que los consejos comunales y las comunas estén más protegidos, organizados y atendidos en esa dinámica, entre el poder constituido y el poder constituyente«, aseguró.

En tal sentido, aseguró que no solamente se dio información sobre las diferentes bondades o programas que tiene el banco, sino que también se actualizaron los datos de la banca comunal de cada una de las organizaciones.

“Esto hace pues que a la hora de recibir un financiamiento, ya sea por el Banco Bicentenario o por cualquier otra institución, tienen su cuenta al día, tienen sus bondades con respecto al nuevo manejo de la banca digital para los consejos comunales y comunas”, dijo.

La jornada se realizó con el apoyo del presidente del Banco Bicentenario, Sergio Lotartaro.

¡Escuche Radio Miraflores!