¡Síguenos!

Actualidad

Cinemateca Nacional será sede del Festival de Cine Documental

Más información en el portal www.caracasdoc.com

Publicado

en

Festival de Cine Documental

Caracas, 20 de marzo de 2023. Del 22 al 26 de marzo, la sala MBA (Museo de Bellas Artes) de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, será sede de la novena edición del Festival de Cine Documental CSSDOC.

Así lo dieron a conocer mediante una publicación en la cual detallan la programación del evento. La misma, consta de la proyección de 4 largometrajes, 4 cortometrajes y 4 muestras alternativas.

Además, se inaugurará la exposición fotográfica “Callejera Criolla” y se dictarán clases magistrales y talleres gratuitos. La información se detalla en la página www.caracasdoc.com donde se debe formalizar la inscripción.

El Festival de Cine Documental CSSDOC, es un espacio que apuesta al documental capaz de hacer aportes estéticos y estilísticos en su manera de evocar o reflejar a Venezuela desde una perspectiva inteligente y reflexiva.

A lo largo de 8 ediciones, CCSDOC se ha convertido en una plataforma para mostrar el trabajo de realizadores venezolanos dentro y fuera del país. También permite establecer un diálogo entre las diversas visiones estilísticas, formales y temáticas.

Es un festival competitivo donde el protagonista es el documental venezolano. Desde sus inicios, se ha enfocado en actividades de formación, entre ellas el Laboratorio de creación Noticias desde ninguna parte (NDNP).

Fuente: Cinemateca Nacional de Venezuela

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!