¡Síguenos!

Economía

Campaña «Hecho en Venezuela» tendrá un nuevo impulso

La presidenta de Marca País Venezuela, Daniella Cabello, destacó la importancia de trazar estrategias efectivas para ayudar a los productores

Publicado

en

Campaña "Hecho en Venezuela" tendrá un nuevo impulso

Caracas, 11 de junio de 2024. Con el fin de impulsar la campaña Hecho en Venezuela, que tiene como objetivos incentivar a los usuarios a consumir los rubros autóctonos, y dar a conocer sus características de calidad única, el Instituto Marca País Venezuela conformó una mesa técnica.

Diversos organismos del Estado venezolano participan en la mesa de trabajo, para elaborar un plan de acompañamiento a los productores con Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y Denominaciones de Origen (DO).

En este contexto, la presidenta de Marca País Venezuela, Daniella Cabello, destacó la importancia de trazar estrategias efectivas para ayudar a los productores a formalizar y regularizacr sus rubros o procesos productivos para ofertarlos en las cadenas de supermercados del país.

“Para ello, tenemos la campaña Hecho en Venezuela. Queremos que la articulación entre el sector público y privado sea continua y avance a través de esta mesa de trabajo”, refirió.

Por su parte, el ministro de la cartera de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, convocó a los integrantes de la mesa a desarrollar el plan que eleve todas las capacidades productivas de los rubros que tienen IGP, y de aquellos que optan por ella, para que a mediados del mes de junio el Ejecutivo nacional pueda poner en marcha esta campaña.

Venezuela cuenta con ocho IGP, concedidas al Cocuy Larense, Cacao Carenero, Café de Boconó, Cacao de Choroní, Cacao de Patanemo, Café de Mérida, y la más reciente, Ají Margariteño. Asimismo, la miel Kavitepuy, producida en el estado Bolívar, busca obtener la novena IGP del país.

Las IGP son signos distintivos que identifican un producto como originario del territorio de un país, una región o localidad de ese territorio, cuando determinada calidad, reputación u otra característica del producto sea imputable fundamentalmente a su origen geográfico.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!