¡Síguenos!

Internacionales

Cabello califica como «extraño» accidente que cobró vida de Ebrahim Raisi

“Es indispensable para la paz del mundo que todo quede muy claro”, enfatizó el vicepresidente de PSUV

Publicado

en

Caracas, 22 de mayo de 2024. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó como “tremendamente extraño” el accidente aéreo en el cual perdió la vida el presidente de Irán, Ebrahim Raisi.

Durante el programa “Con El Mazo Dando”, Cabello aseguró que “el gobierno de Israel sale a decir que no tiene nada que ver, siempre dicen lo mismo, igual que Estados Unidos, hasta que 20 años después se desclasifica todo y sí tienen que ver».

Añadió, “ojalá que la investigación se lleve a cabo como corresponde y se aclare todo. Es indispensable para la paz del mundo que todo quede muy claro”, enfatizó.

Según medios locales, el helicóptero que transportaba a Raisi ejecutó un aterrizaje forzoso tras enfrentar dificultades en medio de una densa niebla que se registró en el norte del país.

Hechos clave

A los 63 años, murió el presidente de Irán, tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba, confirmó el gobierno. El ministro de Asuntos Exteriores del país también se encuentra entre los fallecidos en el siniestro, junto con otras siete personas.

Es de resaltar, la muerte del presidente se produce en un momento tenso en Medio Oriente, en medio de la guerra en Gaza.

Al respecto, Türkiye dijo que el “sistema de señales” del helicóptero del presidente de Irán estaba apagado o no funcionaba al momento del accidente.

Según los medios de comunicación iraníes, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohammad Bagheri, designó una delegación de alto nivel encabezada por el general Ali Abdollahi, la cual incluye a expertos militares y técnicos, para investigar las causas y el alcance del accidente.

Condolencias por muerte de Ebrahim Raisi

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó en la madrugada del pasado lunes su consternación por la partida física de su homólogo de Irán, Ebrahim Raisi.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!