¡Síguenos!

Internacionales

El mundo despide con honores a Ebrahim Raisi

Verdadera conmoción mundial ha generado la partida física del presidente de Irán Ebrahim Raisi tras un trágico accidente este domingo

Publicado

en

Teherán, Irán, 22 de mayo de 2024.- Líderes y pueblos de todo el mundo envían su solidaridad al pueblo iraní ante la partida física de su presidente Ebrahim Raisi, luego de un fatal accidente aéreo este domingo en la mañana. Mientras en Teherán comenzaron los actos fúnebres oficiales, en las diversas embajadas del país persa reciben el consuelo y la solidaridad de las autoridades.

En la capital iraní el líder supremo de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha elogiado la gestión del Gobierno del mártir Seyed Ebrahim Raisi y dirigió el rezo principal de los actos fúnebres junto a millones de personas.

También hubo reconocimiento para cada uno de los integrantes de la comitiva de alto nivel que viajaban en el helicóptero siniestrado junto a la tripulación de la aeronave.

Mientras esto ocurría en Irán, en otros países las embajadas iraníes eran visitadas en señal de respeto al líder fallecido. En la sede de la Organización de las Naciones Unidas, las autoridades diplomáticas firmaron un libro conmemorativo y en memoria al martirio del presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, y su comitiva.

Embajadas iraníes reciben la solidaridad mundial

En Asia, los líderes políticos y ciudadanos surcoreanos se apersonaron a la embajada de Irán en Seúl para recordar al presidente iraní y sus compañeros mártires.

En Shanghái también hubo momentos de honra al mártir Raisi durante la reunión ministerial de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) dónde hicieron un minuto de silencio.

El pueblo palestino también reconoció su tristeza ante la partida física de un aliado sincero en su lucha contra el genocidio israelí. «En nombre de Palestina, hemos venido desde Gaza para ofrecer condolencias al Líder de la Revolución, la nación de Irán y las familias de los mártires», expresó el líder del Movimiento para la Liberación Palestina HAMAS.

En Venezuela, jóvenes venezolanos rinden homenaje al fallecido presidente iraní con una ofrenda floral en la embajada de Irán en Caracas. El presidente venezolano Nicolás Maduro Moros también reiteró en su programa «Con Maduro Más» su pesar sincero por tan irreparable perdida.

En la embajada de Irán en Damasco se ha llevado a cabo un acto oficial en memoria del presidente mártir de Irán, Seyed Ebrahim Raisi y sus compañeros.

Además el secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico, Jassim Muhamad al-Budaiwi, expresó sus condolencias por el martirio del presidente de Irán.

Mientras tanto a las 6 de la mañana de este miércoles (hora venezolana) se reporta la llegada de autoridades de varios países a Teherán para asistir a la ceremonia fúnebre oficial que será hasta este jueves en la capital del país persa.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!