¡Síguenos!

Nacionales

Bricomiles rehabilitan UEN “Mariano Picón Salas”

Maduro supervisa avances de Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud. Entregan Casona Ibarra en el marco de la recuperación de la UCV

Publicado

en

Caracas, 22 de mayo de 2024. En una jornada más de trabajo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió la entrega de la Unidad Educativa NacionalMariano Picón Salas”, ubicada en el estado Miranda, tras un proceso integral de rehabilitación ejecutado por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

Desde las instalaciones de la Unidad Educativa, el jefe de Estado supervisó los avances de las Bricomiles, las cuales ha modernizado los espacios deportivos y la adecuación de aulas funcionales para recibir al estudiantado.

Asimismo, Maduro instó al desarrollo de las capacidades productivas desde los espacios educativos.

Igualmente, orientó a su equipo de trabajo a establecer la Escuela de Producción Infantil “Carlos Lanz Rodríguez” para reivindicar el legado de conucos escolares promovido por el sociólogo y profesor venezolano.

En tal sentido, el mandatario nacional subrayó que el despliegue oportuno de las Bricomiles permiten dar una respuesta eficiente al pueblo ante las dificultades y amenazas que enfrenta la Patria.

En estos años de dificultades creamos métodos que nos ayudaron a darle respuestas a las demandas del pueblo, uno de ellos fueron las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud, que nacieron para quedarse”, enfatizó.

Además, Maduro indicó que, si bien aún queda mucho por hacer, la “perfecta unión cívico-militar” permitirá alcanzar las metas trazadas.

Llamó a continuar el trabajo a través del 1×10, de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud.

“Haciendo el milagro del renacimiento de todas las instituciones públicas: escuelas, liceo, universidades”, subrayó.

Entrega de la Casona Ibarra en la UCV

En el marco de la recuperación integral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la vicepresidenta Delcy Rodríguez entregó la Casona Ibarra, localizada en los espacios de la Ciudad Universitaria y declarada Monumento Histórico Nacional en 1970.

El espacio servirá como sala de exposiciones donde se mostrarán 13 mil planos originales del arquitecto Carlos Raúl Villanueva.

Cabe destacar que, a partir del despliegue de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV, se han recuperado 75 edificios de la Ciudad Universitaria de Caracas, la etapa final comprende la intervención de 25 edificaciones más.

Al respecto, el mandatario nacional ratificó su compromiso con la recuperación del patrimonio físico, cultural y arquitectónico de la principal casa de estudios del país.

“Todo mi compromiso para completar la restauración de todo el patrimonio físico, cultural y arquitectónico de la Universidad Central de Venezuela y que vuelva a brillar en la estela de las universidades públicas de Venezuela, de América Latina y el Caribe como una de las mejores de la historia», afirmó.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!