¡Síguenos!

Nacionales

Presidente Maduro reconoce trabajo de las Bricomiles

Las Bricomiles asegurar que los espacios educativos y de salud se encuentren en condiciones óptimas para el aprendizaje y la atención médica

Publicado

en

Caracas, 22 de mayo de 2024.- El presidente Nicolás Maduro reconoció este miércoles la labor de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), a casi dos años de su creación.

“En estos años de dificultades creamos métodos que nos ayudaron a darle respuestas a las demandas del pueblo; uno de ellos fueron las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud, que nacieron para quedarse», escribió el Jefe de Estado en su cuenta en X.

«¿Que falta mucho por hacer? ¡Lo sabemos! Pero con la perfecta unión cívico-militar lograremos la meta», agregó.

Las Bricomiles se corresponden a un programa social del Gobierno Nacional, que inició en junio de 2022.

Su función es asegurar que los espacios educativos y de salud se encuentren en condiciones óptimas para el aprendizaje y la atención médica.

Esto con el objetivo de fortalecer la unión cívico-militar y fomentar la participación ciudadana en la solución de los problemas de la comunidad.

Las Bricomiles están conformadas por voluntarios de las comunidades, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los órganos del Estado.

Su labor se centra en la recuperación y mantenimiento de los espacios públicos, la atención de emergencias y la prestación de servicios sociales.

Estas brigadas contribuyen a mejorar la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas.

Presidente inspeccionó avances de Bricomiles

El presidente Nicolás Maduro llegó recientemente al municipio Tocópero, en el estado Falcón, para liderar una jornada de trabajo sobre los avances de las Bricomiles, en los sectores de salud y educación.

Durante su visita, el mandatario nacional inauguró el Hospital Tipo I “Susana Maduro”.

Se trata de una nueva instalación de salud que beneficiará a las comunidades de la zona oriental del estado Falcón.

En sus declaraciones, ratificó que el Plan de las 7T, las siete grandes transformaciones, es “nuestro proyecto rumbo al 2030 y más”.

Reiteró su compromiso con el proceso de transición hacia el socialismo.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!