¡Síguenos!

Internacionales

Bolivia y Paraguay firman acuerdos comerciales en moneda local

“Esa dinámica de nuestras economías debe traducirse en una mayor complementariedad”

Publicado

en

Bolivia y Paraguay firman intercambio comercial en monedas nacionales

La Paz, 14 de junio de 2024. Los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Paraguay, Santiago Peña, suscribieron una serie de acuerdos comerciales en moneda nacional, sin el uso del dólar estadounidense.

En su cuenta de X, el mandatario boliviano indicó que “tenemos que seguir trabajando en unidad, allanando el camino para consolidar el desarrollo de nuestros pueblos“.

Se conoció que ambos gobiernos debatieron sobre la comercialización de urea, la potenciación de la Hidrovía Paraguay-Paraná y la promoción de actividades científicas y tecnológicas.

Hemos hablado de seguridad, pero también de temas económicos que tenemos en agenda, negocios que podemos hacer y las coincidencias que tenemos con miras a futuras participaciones ante organismos internacionales“, precisó.

También plantearon el respaldo consular a sus connacionales, así como unir esfuerzos para combatir incendios forestales y la lucha contra el narcotráfico.

Esa dinámica de nuestras economías debe traducirse en una mayor complementariedad para seguir creciendo y mejorando la calidad de vida en nuestros países“, agregó Arce.

Acuerdos Bolivia-Paraguay sin utilización del dólar

La ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, indicó que las iniciativas buscan promover las negociaciones bilaterales sin la utilización del dólar.

Hemos señalado un tema importante a nivel económico y de intercambios comerciales, en sistemas de pagos en nuestras monedas”, detalló la funcionaria.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!