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Banco del Tesoro protege a sus clientes contra ciberdelitos

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La institución financiera invita a la población a no caer en engaños a través de enlaces sospechosos que no provengan de sus correos o SMS

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Banco del Tesoro protege a sus clientes contra ciberdelitos

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Caracas, 08 de abril de 2025. El Banco del Tesoro (BT) protege a sus clientes contra estafas en línea, con mensajería de texto, correos electrónicos y tips informativos, que difunde a diario, en todas sus redes sociales oficiales.

La institución financiera invita a la población a no caer en engaños a través de enlaces sospechosos que no provengan de sus correos o SMS, los cuales solicitan el envío de información personal y sensible, como claves, códigos, números de tarjetas o cuentas.

Al respecto, a través de la campaña «La precaución es tu escudo», el BT proporciona tips para evitar el ataque de «phishing».

Los ciberdelincuentes obtienen información de sus víctimas mediante la creación de enlaces falsos, páginas web espejo y suplantación de identidad, con la intención de desprestigiar una institución financiera.

Esta modalidad de ingeniería social electrónica (phishing) que practican los ciberdelincuentes, tiene la intención de que los clientes hagan clic e ingresen en una página que es una copia de la oficial, donde ellos proporcionan su clave de ingreso, cédula y usuario, para utilizar esos datos y cometer el fraude.

Es por ello que El Banco del Tesoro ofrece a los clientes notificaciones en sus aplicativos oficiales BT Móvil, y BT Enlínea.

Donde informa sobre los movimientos, que se realizan en ambos canales del Banco.

Asimismo cuenta con SMS y correos electrónicos, detallando las transacciones, que realizan dentro del entorno seguro que ofrece la institución financiera.

Recomendaciones de seguridad para clientes

El Banco del Tesoro nunca solicitará que envíen información personal, como usuario, clave o contraseña, que no sea a través de su sitio oficial: https://bt.com.ve (BT Enlínea) o BT Móvil.

No compartan información confidencial a terceros como teléfonos, acceso a enlaces, ofertas engañosas, tarjetas de crédito, premios o actualización de cuentas.

Cuando ingresen a la página web del Banco verifiquen que sea: https://www.bt.com.ve.

Activen la verificación en dos pasos en los dispositivos electrónicos y no compartan el código de autenticación.

Cambien periódicamente la clave de ingreso a BT Enlínea.

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