Regionales
Avanza Plan Quirúrgico Nacional en Guasipati
La jornada atenderá esterilizaciones, frenillos, lipomas, nevus, hernia inguinal y hernia umbilical

Bolívar, 26 de marzo de 2024. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Gobierno Nacional desarrollan Plan Quirúrgico en Guasipati, municipio Roscio del estado Bolívar.
Desde el 25 hasta el 29 de marzo se realizarán diversas intervenciones quirúrgicas en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Edwin Lailow “Titico” de Guasipati.
La jornada donde participan más de 15 especialistas, contempla esterilizaciones, frenillos, lipomas, nevus, hernia inguinal y hernia umbilical.

Plan Quirúrgico Nacional
Por su parte, el alcalde del municipio Roscio, Wuihelm Torrellas, destacó una significativa donación de insumos médicos para el Plan Quirúrgico Nacional, que conforma las líneas de atención del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
También hizo referencia a la próxima inauguración del quirófano del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Edwin Lailow “Titico”, el cual ya se encuentra listo.
«Esta importante obra se pudo llevar a cabo gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro y al trabajo arduo del personal obrero y profesional que día día pusieron su empeño, dedicación y mística para que hoy el pueblo del municipio Roscio después de 12 años pueda recibir la atención que se merece en materia de salud«, refiere una nota de la autoridad regional.
Torrellas indicó que el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Edwin Lailow “Titico» recibió mejoras significativas durante «un mes de arduo trabajo e inversión«.
«Estas mejoras incluyen la impermeabilización de la placa principal, la pintura general interna y externa, la reparación de toda la iluminación interna y externa, la optimización de las salas de hospitalización y la sala de terapia intensiva, así como la climatización total de los espacios«.
«Además, se han activado todos los servicios, mejorado y dotado el área de cocina y comedor, y se ha reparado todo el sistema de respaldo energético, entre otras cosas«, agregó.