Tecnología
Asistente de IA de Microsoft ya puede hablar
![]()
El nuevo método tiene el objetivo de facilitar y agilizar el trabajo diario con IA integrada
![]()
Estados Unidos, 17 de octubre de 2025. La nueva actualización de Microsoft para Windows 11, comprende un asistente de inteligencia artificial (IA) capaz de ejecutar comandos por voz y responder.
Esta innovación de la compañía estadounidense conocida como Copilot Voice, transforma la forma de interacción con el ordenador, que permite a los usuarios activar el asistente digital con la frase «Hey Copilot», sin necesidad de usar teclado o ratón.
El nuevo método tiene el objetivo de facilitar y agilizar el trabajo diario con IA integrada.
Durante la interacción, el sistema muestra un ícono de micrófono y emite un sonido para señalar que está escuchando al usuario.
Para finalizar, basta con decir «Adiós», tocar una «X» en pantalla o simplemente no interactuar por unos segundos para que el asistente cierre la conversación.
La integración de esta tecnología se suma a una serie de nuevas capacidades impulsadas por IA que Microsoft incorporó en Windows 11 para convertir a cada PC en un dispositivo inteligente.
Copilot Vision una funcionalidad destacada
Copilot Vision, es otra funcionalidad destacada, que ofrece un análisis en tiempo real del contenido de la pantalla, lo que permite una asistencia contextual para distintos usos, como crear documentos, editar imágenes, navegación, y solucionar problemas en aplicaciones del sistema.
Esta actualización se implementó justo después que Windows 10 dejara de recibir soporte oficial, lo cual impulsó a millones de usuarios a migrar a Windows 11 y acceder a estas nuevas tecnologías.
Microsoft puso especial énfasis en la seguridad y control de Windows 11, asegurando que el usuario siempre puede supervisar, autorizar y configurar el nivel de interacción con el asistente para proteger su privacidad.
