Internacionales
Argentina: Milei reprime a jubilados y congresistas se pelean

Buenos Aires, Argentina, 13 de marzo de 2025.- Argentina vivió una jornada muy violenta este miércoles, luego que el presidente Javier Milei ordenara reprimir a manifestantes jubilados de la administración publica quienes exigen les respeten sus derechos ganados durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Por otro lado, el Congreso fue el lugar donde partidarios del mismo partido «Libertario» del presidente Milei, se entraron a golpes entre sí, por serias discrepancias entre ellos.
Desde hace varios dias, jubilados y pensionados argentinos han reclamado a Javier Milei sus políticas gubernamentales y reclaman por la situación económica del país. Pero a la protesta de este miércoles se sumaron barras de aficionados al fútbol e integrantes de organizaciones políticas, en apoyo a los inconformes y exigiendo mas seriedad por parte de su mandatario nacional, a quien comparan con un «aprendiz de Trump» debido a sus tomas de decisiones totalmente viscerales.
Pasado el mediodía, la policía argentina utilizó gases lacrimógenos y perdigones de goma contra los manifestantes que en su mayoría eran de la tercera edad. Varios de ellos salieron lesionados por el impacto de las balas de goma, mientras que otros tantos se vieron muy afectados por los gases lacrimógenos.
Golpes e insultos en el Congreso de Argentina
Al mismo tiempo, en el Congreso de la república, se encendía una trifulca entre diputados de la misma tolda política «libertaria». Los diputados nacionales Oscar Zago (MID) y Lisandro Almirón (La Libertad Avanza) se empujaron y pegaron durante el final de la sesión de la Cámara de Diputados. Ambos son partidarios del mandatario Javier Milei, y el incidente se produjo por diferencias en el debate y posterior votación para la declaración de emergencia ambiental, económica y habitacional en Bahía Blanca y alrededores.

En ese debate los congresistas, ambos diputados comenzaron una acalorada discusión que finalizó en un intercambio de golpes e insultos, por lo que debieron intervenir otros diputados para separarlos.
Al final del día miércoles, se conoció que al menos 124 personas fueron detenidas este miércoles durante las protestas contra el Gobierno que se realizaron afuera de la sede del Congreso de Argentina, según informó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.