¡Síguenos!

Nacionales

Aprobada Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos

Publicado

en

Caracas, 14 de octubre de 2021.- Desde el Palacio Federal Legislativo este miércoles fue aprobada, por la Asamblea Nacional de Venezuela, la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, con el propósito de ofrecer protección jurídica a la actividad comercial de bienes y servicios ofertados por nuevos emprendedores en la nación bolivariana.

La diputada América Pérez, presidenta de la Subcomisión de Economía Digital y Nuevos Emprendimientos, indicó que la Ley garantiza el derecho de emprender y “que las instituciones apoyen a los nuevos emprendedores en el país, además de proteger la propiedad intelectual y registrar sus marcas, la formación financiera y el acceso al marketing digital”.

Durante la presentación del proyecto de ley, se resaltó también el recibimiento de 3.462 propuestas para “ponerle un granito de arena a esta ley”, además de darse un amplio debate con diferentes sectores del país para la consolidación de este marco legal.

Por su parte, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, destacó que este instrumento jurídico “ha sido un trabajo sinérgico muy importante con el Ejecutivo y la Asamblea Nacional que va a permitir acompañar a los emprendedores y emprendedoras en esta nueva etapa de la economía nacional”.

De la misma manera, señaló que la Ley integró la figura de créditos y fondos especiales para los emprendimientos así como la protección jurídica en la actividad comercial y mercantil, en zonas especiales para las actividades comerciales.

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció durante la jornada de Miércoles Productivo que, hasta el momento, se han inscrito 116 mil 140 emprendedores y emprendedoras de todo el país, en los sectores de alimentación, cría de animales y turismo, entre otros.

Con información de AN

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!