¡Síguenos!

Regionales

Activan Comando Unificado contra Incendios Forestales

El Sistema de Alerta Temprana busca mitigar y controlar los incendios forestales, a fin de resguardar la diversidad biológica y los recursos naturales

Publicado

en

Incendios Forestales

Aragua, 9 de marzo de 2023.- El Comando Nacional Unificado Contra Incendios Forestales 2023, se instaló este jueves desde el estado Aragua. El objetivo es garantizar el resguardo de la diversidad biológica y de los recursos naturales.

Este Comando Unificado para la prevención y el combate contra incendios forestales, cuenta con 30 mil hombres y mujeres de los Órganos de Seguridad Ciudadana. Así como de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y voluntarios del Poder Popular.

Instalan Comando Nacional Unificado contra Incendios Forestales en Aragua

La información la dio a conocer el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorga Vega, en su redes sociales.

Por otra parte, cuenta con «la Unidad de Análisis de Escena«. Esto para garantizar la seguridad ciudadana y la protección ambiental; reseñó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Dotaciones y reconocimientos

Dotan a los cuerpos de seguridad del SNGR

Durante la activación del Comando, se entregaron equipos para el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, como herramientas para el combate activo de incendios.

La dotación consta de 35 unidades motorizadas, equipos de combate individual, comunicaciones, uniformes, palas, rastrillos forestales, cascos, botas, paños y mangueras; precisó el titular de Ecosocialismo.

Además, fueron condecorados los 53 bomberos de la misión de la Fuerza de Tarea Humanitaria «GJ Simón Bolívar«, para atender los incendios forestales en Chile. Una acción que logró combatir más de 50 focos de incendios forestales durante 20 días en las regiones de Biobío y Ñuble.

Reconocen labor de la Fuerza de Tarea Humanitaria GJ Simón Bolívar

El director de Protección Civil, MG Carlos Pérez Ampueda, participó en la actividad. Así como la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio y el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!